Administración prepara licitación para arreglo de cámaras de seguridad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA Las cámaras se entregaron en 2017.
Ante los reiterados hechos de inseguridad y el llamado para que se activen y arreglen las más de 200 cámaras que tiene el Municipio, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, explicó que están en el proceso de análisis para sacar a licitación pública el mantenimiento preventivo y correctivo de estos elementos.
PUBLICIDAD

Según explicó Portela, desde el 12 de febrero, el alcalde Andrés Hurtado, aprobó $750 millones para el arreglo de 227 elementos que existen en la ciudad, el sistema de  cámaras está instalado desde el 2017, en el 2018 la Gobernación hizo su entrega oficial y a tres años de dicho trámite están fuera de servicio 200.

“El alcalde en comité de orden  público aprobó $750 millones para el proyecto preventivo y correctivo de estas 227 cámaras de seguridad. El 12 de febrero se aprobaron $750 millones para poner en funcionamiento estas cámaras que son una herramienta tecnológica muy importante para los ciudadanos”, dijo Portela.

Según explicó el secretario, el llamado para poner en funcionamientos la red de videovigilancia también lo ha hecho la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana.

Se espera que en este primer semestre ya se haya hecho el mantenimiento correctivo de estas cámaras.

En la ciudad solo funcionan 27 de las 227 cámaras instaladas.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios