Duque ya está en el barrio Baltazar para la demolición de ollas de microtráfico

Crédito: EL NUEVO DÍA
A esta hora el presidente de la República habla sobre su visita a Ibagué desde el barrio Baltazar.
PUBLICIDAD

El Presidente Iván Duque ya está el barrio Baltazar de Ibagué, para la demolición de inmuebles que funcionaban como expendios de drogas ilícitas, a los cuales se les aplicó la extinción de dominio y que fueron ocupados por las autoridades en el marco del Plan 100 contra el Microtráfico.

Se trata de una estrategia puesta en marcha por su gobierno, a través del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, en coordinación con las administraciones de ciudades del país y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe indicar que esta demolición en Ibagué se realizará de manera simultánea con ocupaciones similares por extinción de dominio en varias ciudades del país.

El Plan 100 contra el Microtráfico articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y prevenir que niños, niñas y jóvenes sean víctimas de las redes criminales en el país.

La estrategia tiene 3 ejes diferenciales: control y disuasión en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

Cumplido este acto, el Jefe de Estado encabezará un Consejo de Seguridad, que se realizará en la sede de la Gobernación del Tolima, en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios