Propietarios de bares piden más agilidad en puesta en marcha de plan piloto

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAPor lo menos 150 establecimientos están pendientes de su reactivación.
Pese a que desde febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció la activación de la tercera fase de pilotos en los establecimientos de comercio para permitir el consumo de bebidas embriagantes, varios locales comerciales siguen expectantes por el inicio de esta fase, pues sus establecimientos llevan cerrados casi un año, con el inicio de la pandemia y aseguran que las acciones del Gobierno local son lentas.
PUBLICIDAD

Juan Camilo Daza, representante de la Asociación de propietarios de negocios nocturnos (Asopronoct), indicó que están cansados de la espera y por ello hoy a las 8:00 a.m. frente a la Alcaldía harán un plantón para exigir respuestas.

“Los compañeros y todo el gremio está cansado de esperar y esperar, y que la Secretaría de Desarrollo Económico no se pronuncie en cuanto al tema del tercer piloto, ya la gente está desesperada, necesitan aperturar, estamos exigiendo que den apertura, sin tanta cosa encima.

“Casi 150 empresarios del sector nocturno se están viendo afectados, es gente que lleva un año con el negocio cerrado, por negligencia, por una cosa, por otra, fuimos conscientes de la pandemia, de los protocolos y lo que ha hecho la Administración, pero deben entender que la gente está aguantando hambre”, indicó Daza. 

Con el plantón esperan que las autoridades les den una solución frente a la situación que afronta el gremio, pues aseguran que los pasos son lentos, pese a que existe el aval del Ministerio del Interior.

 

DATO

En cuentas de la Administración municipal se esperaba que con la tercera fase del piloto, por lo menos otros 100 establecimientos tengan la oportunidad de vender licor con todos los protocolos de bioseguridad.

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios