Día de la mujer: marcha del 8-M en Ibagué saldrá a las 3:00 del parque López de Galarza

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán marchas en varias ciudades del país, incluyendo Ibagué, en donde iniciará a las 3 de la tarde en el parque Andrés López de Galarza.
PUBLICIDAD

Esta movilización se realizara en petición al mejoramiento de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“Vamos a conmemorar una fecha de las mujeres trabajadoras y de las mujeres en sí. También es para recordar que, en lo que va del 2021, ya se han presentado 7 feminicidios solamente en el Tolima”, afirmó Lorena Solano, una de las organizadoras de la movilización.

Así mismo, se exigirá una ampliación en la aplicación de los derechos de las mujeres: “Pedir por las garantías a la vida, legalización total y gratuita del aborto y demás banderas y luchas que tenemos las mujeres a nivel del Tolima, nacional y en general en el mundo entero”, finalizó.

Aunque la movilización inicia a las 3 de la tarde, desde las 2:00 p.m. se podrán acercar para maquillarse y hacer los carteles.

Luego de la salida del parque Andrés López de Galarza, la marcha avanzará hasta la plaza de Bolívar y luego a la plaza Murillo. Allí habrá una programación musical y artística que se extenderá por un par de horas.


Ibagué

Credito
Redacción web

Comentarios