¿Piensan militarizar Ibagué y sus zonas rurales? Vea los detalles aquí

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍATeniente coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke
El anuncio lo hizo el teniente coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke, a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes, en compañía de las autoridades locales.
PUBLICIDAD

El evento, fue convocado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el propósito de darle a conocer a la ciudadanía las estrategias y planes de seguridad que se tienen pensados para la capital tolimense, debido a las constantes quejas de los ibaguereños con respeto a la inseguridad. 

En medio de su intervención, el comandante Alberto Acero, aseguró que la estrategia que se va a implementar a partir de ahora para la ciudad es un trabajo articulado de operaciones interinstitucionales entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI, la Alcaldía y la Gobernación, para acabar con los factores de inestabilidad que se tienen en el departamento, tales como los grupos armados organizados, la delincuencia común y el narcotráfico a través del microtráfico. 

"Esta estrategia la vamos a fortalecer de una forma en que vamos a situar los focos de mayor inestabilidad. Ya los tenemos detectados, ahora vamos a hacer un apoyo más fuerte con nuestras unidades. Haremos patrullajes constantes urbanos y rurales", indicó el comandante. 

Así mismo, aseguró que la idea es que todas las informaciones de inteligencia militar y de policía estén fortalecidas por la red de participación ciudadana. "La idea es que deben haber resultados tangibles para desarticular esta amenaza que se está creando en Ibagué y sus alrededores", concluyó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios