Alcaldía reiteró reducción en delitos y anunció mayores patrullajes en la ciudad

A través de una rueda de prensa, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en compañía del gobernador Ricardo Orozco, y de las Fuerzas militares y de Policía, dio a conocer las estrategias que se planean para contrarrestar los hechos de inseguridad en la ciudad.
PUBLICIDAD

En un comparativo desde el 2011 hasta el 2021, el mandatario indicó que los delitos de impacto se han reducido notoriamente, particularmente desde el inicio de su Gobierno.

En las cifras entregadas por Hurtado, por ejemplo, en el hurto a personas la cifra pasó de 4.118 en 2019 a 3.164 durante el 2020 y las lesiones personales pasaron de 2.472 a 1.574.

La reducción de cifras también se presenta en materia de homicidios, pues solo se registraron 64 muertes en el 2020 por este delito, a diferencia de las 73 en 2019. En lo corrido de este año ya van 16 homicidios. 

El burgomaestre indicó que este año se planea una inversión de $15.972 millones para reforzar la seguridad.

“Vamos a dotar a nuestra fuerza pública de Policía y Ejército de motocicletas, camiones, la Alcaldía también va a adquirir 6 CAI móviles para tenerlos en las diferentes comunas operando de diferentes maneras”, dijo el mandatario. 

Asimismo, se anunció el mantenimiento de las 227 cámaras de seguridad en la ciudad, y la instalación de otras 170 con una inversión de la Gobernación aproximadamente en dos meses, esto mientras se definen los puntos estratégicos.

A su vez, el gobernador Orozco, resaltó la necesidad de trabajar en la percepción de inseguridad que existe en la ciudad.

“Una cosa son las cifras que nos están mostrando, pero mucha gente a través de la visibilización de hechos delincuenciales en la ciudad genera la percepción de que la ciudad es insegura y vamos con el Alcalde a trabajar muy fuerte”, acotó Orozco.

Las autoridades anunciaron un mayor patrullaje por parte de la Policía Metropolitana y el Ejército nacional. 

El alcalde Andrés Hurtado, indicó que por ahora no se contempla implementar medidas restrictivas en la ciudad. 

DATO

22 estructuras criminales fueron desarticuladas en lo corrido del Gobierno Hurtado y se planea desarticular otras 36 vinculadas a delitos como microtráfico y hurto. 

DATO 

El alcalde Hurtado destacó que Ibagué es la ciudad con mayor esclarecimiento de homicidios en el país. 

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios