Entes de control entraron a revisar supuesta fiesta del alcalde Hurtado en el estadio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Tal como lo había solicitado el concejal Rubén Darío Correa, los entes de control pretenden determinar la responsabilidad en el hecho denunciado, que se habría realizado el sábado 6 de marzo.
PUBLICIDAD

La denuncia del concejal Rubén Darío Correa, que alertó de la  realización de una supuesta fiesta de cumpleaños de un familiar del alcalde Andrés Hurtado, al interior del estadio Manuel Murillo Toro, generó que los entes de control pusieran la lupa para determinar la veracidad y responsabilidad de la primera autoridad del Municipio en el hecho. 

La Procuraduría provincial de Ibagué inició una indagación preliminar en busca de determinar los responsables del uso indebido de este escenario deportivo, que está a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), y que según Correa fue el epicentro de un cotejo deportivo y una fiesta en los camerinos con un buen número de invitados. 

Según pudo establecer esta redacción, por los hechos existe un amplio material probatorio para que la entidad del Ministerio Público inicie una investigación formal; sin embargo, aún no es clara la falta que se le podría atribuir a los presuntos responsables. 

En ese sentido, el concejal Rubén Darío Correa confirmó la apertura de la indagación que se habría realizado por una orden de la Procuraduría General a la provincial en la capital tolimense, asimismo, confirmó que un Fiscal adscrito a la unidad de delitos contra la administración pública, estaría a cargo del proceso, igualmente en busca de responsables.

“Se han comunicado conmigo miembros del CTI de la Fiscalía, me han solicitado una entrevista porque ya un Fiscal adscrito a la unidad de delitos contra la administración pública inició la investigación, igualmente he sido informado que desde la Procuraduría General se impartió instrucciones a la provincial, donde se ha comenzado una investigación de oficio”, aseguró el cabildante. 

Correa señaló que en el próximo debate de control político al Imdri y a las Secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad dará a conocer más pruebas de las irregularidades que supuestamente cometió el mandatario, varias de ellas se habrían entregado por las personas que habrían hecho parte de la presunta celebración. 

“Nos hemos comunicado con algunos contratistas y algunas personas que estuvieron en la logística ese día al interior, porque además de sonido hubo filmación y otros elementos, todo el material probatorio lo divulgaremos en el debate del 26 de marzo en la plenaria del Concejo, esperamos que los funcionarios rompan su silencio y respondan”, puntualizó el corporado. 

El concejal además resaltó la falta gravísima que se pudo haber cometido en un escenario que actualmente está siendo intervenido para su remodelación por $3.245 millones y que pese a que el contrato está suspendido, la obra no ha sido entregada a la comunidad. 

“Es una obra que ni siquiera se ha entregado, vamos a dejar un estadio para competencias nacionales e internacionales, el máximo escenario del deporte,  para que se utilice de manera irregular, para una fiesta privada, una extralimitación, un abuso de poder sin ningún límite, dando un mal mensaje”, concluyó el Concejal.

Es de resaltar que por el hecho, la Administración municipal no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, pese a los últimos eventos con presencia de público y ruedas de prensa. El Gobierno local guarda un rotundo silencio. 

DATO

Con la publicación de un video al interior del estadio Manuel Murillo Toro, el concejal Correa denunció la presencia de un buen número de vehículos estacionados, árbitros y varias personas sobre el campo, frente a la tribuna occidental.

DATO

Varias personas en redes sociales asociaron la supuesta celebración, con el cumpleaños de uno de los hijos del burgomaestre, que coincidencialmente fue el sábado 6 de marzo. 

DATO

El debate de control político en el Concejo al Imdri y otras Secretarías está previsto para el próximo viernes 26 de marzo, a través de un cuestionario de 30 preguntas.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios