Avanzan reuniones para iniciar la alternancia estudiantil

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Personería de Ibagué será garante en la reapertura de los colegios que iniciarán con la alternancia educativa, esta decisión se conoció luego de que Fecode solicitara acompañamiento para verificar el estado de las instalaciones y las medidas de bioseguridad.
PUBLICIDAD

Según la Personería, tras una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación, y la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, se evaluó el estado actual de las instalaciones en cuanto a infraestructura, servicios públicos, nivel de conectividad, acceso a herramientas tecnológicas, así como el cumplimiento de normativas y protocolos de bioseguridad.

La personera (e), Francy Johanna Ardila Salazar, indicó que se deben garantizar las condiciones para el regreso a las aulas, acorde con los parámetros de salubridad  exigidos por el Gobierno nacional en procura de la protección de la salud y la vida de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general”. 

Se conoció que habrá un comité de verificación que junto con Simatol, Icbf, Personería y Secretaría de Salud, seguirán de cerca el proceso de reapertura de las instituciones para velar por la protección y la vida de los niños.

Es de recordar que se tenía planeado en 15 colegios el inicio de clases a partir del 1 de marzo, pero solamente siete lograron concretar los acuerdos con los padres de familia, tras habilitar las condiciones necesarias para trabajar.

Para esta tarde a las 4 se tiene planeada una reunión con el rector y docentes del Colegio San Pedro Alejandrino, para calmar el clima laboral que existe en el momento.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios