Minorías se sienten desprotegidas por parte de la Alcaldía de Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍACon sus familias, salieron los habitantes de las poblaciones consideradas como minorías para exigirle al alcalde Andrés Hurtado mayor atención y apoyo.
Por la inclusión, el derecho a ser escuchados y ser parte de la ciudadanía, se plantó frente a la Alcaldía de Ibagué un grupo de personas de la población Lgbti, afrodescendientes e indígenas, pues aseguran que el alcalde no los quiere en su Gobierno.
PUBLICIDAD

La líder de los transexuales de la ciudad, Gina Katherine Suárez, aseguró que durante este gobierno la población se siente desprotegida, y que se intensificó con la pandemia.

“Llevamos más de un año desprotegidos por el municipio, incluso con las ayudas, pues aunque entregamos una lista para recibir unos 500 mercados, solamente nos dieron como 50. Pero este plantón no solamente es para nuestros derechos, por eso convocamos a indígenas y afrodescendientes”, indicó.

La líder también aseguró que aunque la Policía los apoya con Derechos Humanos, también hay otros con los que tienen muchos problemas, pues cuando algunas trans están en los parques, son detenidas.

“Cuando están en el parque Andrés López de Galazar las detienen, y no entienden que estamos en medio de esta pandemia que nos dejó sin dinero, sin recursos y estamos trabajando. Pero con esta administración no hemos visto el enfoque para que nos ayuden, siempre tenemos que venir a exigir nuestros derechos con plantones, y somos seres humanos, tenemos los derechos como cualquiera”, añadió. 

Entre otras peticiones de la comunidad Lgbti, Gina Katherine aseguró que aunque hace unos días se inauguró la casa de la Mujer Empoderada, a las mujeres trans no les han podido acomodar al menos una oficina donde se puedan direccionar recursos para esta población.

“No tenemos apoyo en ningún proyecto, ni una cita nos quiere dar el Alcalde, queremos saber cuál es la discriminación, y nosotros también pagamos impuestos, pero no nos dan una cita, y la población ya está indignada”.

Finalmente la líder aseguró que esperan que se cumpla una mesa de trabajo donde incluyan a todas las minorías, entre ellos a indígenas y afrodescendientes. “Vemos que hay ayudas para todos, incluso para algunos que no necesitan, pero a nosotros no; entonces exigimos nuestros derechos”.

DATO

Los indígenas  y afrodescendientes acompañaron este plantón con sus hijos y con pancartas en las que se leía entre otras peticiones, la exigencia de sus derechos como ciudadanos.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios