Delincuentes atentaron con arma de fuego contra funcionario del Ibal

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAGerardo Rodríguez es operario grado uno.
Un nuevo hecho delincuencial se registró a plena luz del día en las calles de la ciudad. Esta vez la víctima fue un colaborador del Ibal, que fue herido con un arma de fuego en medio de un hurto.
PUBLICIDAD

El hecho delincuencial se registró en la mañana del viernes, cuando el operario estaba llevando a cabo la lectura de los contadores de las viviendas del barrio Protecho Topacio, ubicado en la comuna Ocho.

 

El hurto

En la mañana de ayer, Gerardo Rodríguez, quien es operario rango uno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, estaba recorriendo las calles del mencionado barrio como de costumbre. Tomaba las lecturas de los contadores del agua, cuando fue abordado en la calle 115 con carrera Segunda Sur por un sujeto armado, quien le exigió que le entregara sus pertenencias.

Como se opuso al atraco, el desalmado delincuente le disparó en la pierna para lograr su cometido y apoderarse de las pertenencias del funcionario y del dispositivo electrónico con el que llevan a cabo las lecturas.

Luego del hecho, este medio conoció que al lugar arribaron compañeros de la víctima, unidades de la Policía Metropolitana y la red de ambulancias, quienes fueron los encargados de atender a Gerardo y trasladarlo a la Clínica Asotrauma, lugar en el que permanecía al cierre de esta edición.

 

Más víctimas

En diálogo con una emisora local, un líder del gremio de operarios del Ibal, relató que el pasado jueves otro funcionario también fue víctima de los delincuentes en el barrio El Bosque. En esa ocasión, el afectado fue intimidado con un arma cortopunzante.

“Los operarios grado uno debemos desarrollar actividades en todos los sectores de la ciudad, sin importar si el sector es peligroso o no. Esperamos que esto sirva para que la Administración tome conciencia y podamos llegar a un acuerdo, porque nos encontramos muy poco recompensados por las labores que desarrollamos”, manifestó el trabajador.

 

Dato:

Al cierre de esta edición, el Ibal no se había pronunciado sobre el hecho delincuencial en el que uno de sus operarios resultó herido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios