Renunció la gerente del IBAL: el nuevo encargado fue imputado por escándalo de Juegos Nacionales

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El ingeniero civil José Rodrigo Herrera fue designado como gerente encargado de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL. En la actualidad, se desempeña como Director de Planeación de esa misma institución.
PUBLICIDAD

La noticia se da después de que, en la mañana de este martes, se conociera el “jalón de orejas” del alcalde Andrés Hurtado a varios funcionarios, entre estos a la ahora exgerente del IBAL Sandra Liliana García, aparentemente por la falta de atención a la ciudadanía.

Herrera fue uno de los imputados por la Fiscalía en el escándalo de los Juegos Nacionales del 2015, por irregularidades en un contrato para la construcción del Coliseo Mayor en Chaparral.

Al funcionario se le acusó de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado, luego de que haciendo las veces de interventor de un contrato de $6 mil millones y pese a que según los peritos del CTI la obra tuviera mala calidad y malos acabados, se le diera el visto bueno.

Herrera Mejía es especialista en Consultoría Ambiental de la Universidad Nacional de Puerto Rico. Además, adelanta estudios de especialización en Dirección de Proyectos.

Durante su carrera, ha ocupado cargos como: Jefe de Planeación del IBAL, gestor del Plan Departamental de Aguas, gerente de la EDAT y subdirector de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entre otros.

Esto, tras la renuncia de la ingeniera Sandra Liliana García, quien argumentó: “fundamentado en motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, por lo que no me resulta posible seguir ejerciendo las actividades propias del cargo”.

Credito
Redacción web.

Comentarios