Habilitan punto de vacunación en el centro de convenciones de la Gobernación

Crédito: Hélmer Parra/EL NUEVO DÍAEl centro de convenciones de la Gobernación se habilitó como punto de vacunación.
El centro de convenciones Alfonso López Pumarejo fue habilitado por la Gobernación como punto masivo para la aplicación de más de 300 vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores de 80 años de edad.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se dispuso de un lugar muy cómodo para que los adultos mayores asistan con sus acompañantes y reciban el biológico de manera gratuita y segura. Hoy continuará la aplicación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Según dijo el funcionario, en todo el departamento se está acelerando el proceso de aplicación de las dosis para lograr la meta de más de 30.000 adultos mayores vacunados.

De otra parte, la Alcaldía llevará a cabo hoy una jornada de aplicación del biológico Sinovac en las canchas de Nuevo Armero, de la comuna Ocho, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Adicionalmente, la aplicación se realizará en el Salón Comunal de Asojuntas, para la población que cuente o no con el sistema de seguridad social.

“Continuamos con la vacunación del Covid-19 en los barrios, con el objetivo de estar más cerca de nuestros adultos mayores de 80 años, es necesario avanzar para seguir con la etapa 2 del plan nacional. Es de resaltar que estos puntos itinerantes nos permitirán evitar que esta población se desplace largos trayectos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

De manera adicional, los asistentes recibirán asesoría en temas de traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripción al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, citologías, urgencias odontológicas, consultas médicas, entre otros servicios. Así como la solución de PQR sobre alumbrado público, acueducto y alcantarillado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios