Así se celebrará la Semana Santa en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Semana Mayor, que este año será del 28 de marzo al 3 de abril, una vez más tendrá restricciones.
PUBLICIDAD

Luego de la reunión entre el ministro de salud, Fernando Ruiz, y la Conferencia Episcopal de Colombia, se acordó que para las actividades propias de esta festividad, se deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, control de aforo, que garantice el distanciamiento físico entre los feligreses, y evitar las tradicionales procesiones, que son las que generan más aglomeraciones.

En el caso puntual de Ibagué, las iglesias estarán abiertas con un aforo no mayor al 40%, los creyentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y el uso permanente del tapabocas.

En cuanto a las procesiones y el tradicional Viacrucis, el párroco de la Catedral de Ibagué, informó a través de un medio radial local, que este año, se realizarán al interior de los templos, asimismo, indicó que se buscarán alternativas para que los feligreses puedan asistir a estas actividades desde sus casas.

Una de las opciones que está en estudio, es la posibilidad de realizar las procesiones en la vía pública, sólo con el personal de la iglesia, quienes a través de un megáfono llevarán el mensaje a  los parroquianos.  

 

Credito
Redacción Web

Comentarios