Estas son las apuestas de la alcaldía para reactivar la economía en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Desarrollo Económico socializó ante el Concejo Municipal los proyectos e inversiones que ha realizado la Alcaldía de Ibagué para reactivar la economía local y aportar en la generación de empleo.
PUBLICIDAD

Durante la intervención, se destacó el apoyo financiero a micro y pequeñas empresas mediante créditos preferenciales, para lo cual, se han destinado $ 320 millones para capital de trabajo. Además, se exaltó la convocatoria de ‘Teleperformance’ con la que fueron contratados 61 jóvenes ibaguereños que estaban sin empleo.

De igual forma, los procesos de formación en protocolos de bioseguridad con los que se beneficiaron más de 1.400 empresarios de diferentes sectores, y el acompañamiento en la implementación de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Asimismo, se socializaron los resultados obtenidos con las ruedas de negocio, asistencia técnica y fortalecimiento del mercadeo digital que favoreció a más de 130 comerciantes de la ciudad. 

“Con este esquema nuestro propósito era mejorar la competitividad, contribuir a la generación de empleo y contribuir al PIB regional, además, permitir que los empresarios de este sector pudieran acceder a mercados nacionales e internacionales”, indicó, Carmen Sofía Bonilla, jefe de la dependencia.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios