Ibagué: agente de tránsito que supuestamente uso arma de fogueo irá a indagación

Crédito: Imagen de ilustración / Jorge Cuéllar / Archivo / EL NUEVO DÍA
La Personería de Ibagué abre indagación preliminar al agente de tránsito que supuestamente uso un arma de fogueo
PUBLICIDAD

Los hechos

El pasado 23 de febrero en diferentes portales se denunció a través de un video, el presunto uso de un arma de fogueo por parte de un agente de tránsito, quien al percatarse de que estaba siendo filmado guardó el arma.

La situación se registró durante un operativo de control, que se llevó a cabo el fin de semana del 19 al 21 de febrero, quedaron grabados en un teléfono celular, en las imágenes se puede observar la discusión entre un grupo de jóvenes y uniformados azules, y el momento en que presuntamente uno de los agentes detona un arma de fogueo con la que los amedrenta.

Hasta el momento no se tiene claridad de la fecha y hora exacta o el tipo de procedimiento que desarrollaban los agentes de tránsito.

Por este motivo la Personera de Ibagué (E) Francy Johanna Ardila Salazar, mediante Auto del 15 de marzo de 2021, ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en Averiguación de Responsables, al interior de la Secretaría de Movilidad de Ibagué por las presuntas irregularidades mencionadas, de conformidad con el artículo 150 de la ley 734 de 2002.

La entidad seguirá el curso de la indagación para determinar si se incurrió en una falta disciplinaria o si la situación está contemplada bajo el amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios