Operativos de verificación de medidas de bioseguridad en restaurantes ibaguereños

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos clientes atendieron las explicaciones de los funcionarios.
Debido al aumento de casos de Coronavirus durante este fin de semana que pasó, las autoridades de salud realizaron un nuevo control sanitario, esta vez en algunos restaurantes de Ibagué, para verificar además, si no han bajado la guardia en cuanto a protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

La jornada, según lo informado por la Alcaldía, se cumplió en los centros comerciales y establecimientos ubicados sobre la calle 60,  adonde llegaron funcionarios del equipo de vigilancia de la Secretaría de Salud para verificar el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y registro de aforo en los establecimientos comerciales.

“Los operativos realizados dejan un balance positivo, vemos cómo los propietarios de los restaurantes hicieron adecuaciones en la infraestructura, capacitaron a su personal, pero sobre todo se reinventaron. En este momento no debemos bajar la guardia”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

 Los propietarios de los negocios estuvieron de acuerdo con la jornada, una de ellas fue Lorena Romero, propietaria de Salvador y Milagros, quien resaltó el acompañamiento de la Administración Municipal durante la pandemia, y enfatizó en la responsabilidad tanto de empresarios como clientes. 

“Nuestro restaurante siempre ha velado por la salud y la vida, por eso, el uso de las medidas de autocuidado son de vital importancia para el desarrollo de las actividades. Queremos que los visitantes se sientan bien atendidos, pero sobre todo seguros”, dijo la empresaria.

Entre sábado y domingo se registraron en el Tolima 135 personas contagiadas.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios