Mincultura atenderá agenda en Ibagué este jueves

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAFelipe Buitrago, ministro de Cultura.
El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, cumplirá este jueves con una agenda en la capital tolimense, en la que anunciará varios proyectos estratégicos que beneficiarán al sector artístico de la ciudad.
PUBLICIDAD

El itinerario iniciará en el Conservatorio del Tolima, donde el alcalde Andrés Hurtado socializará un convenio con esta institución para crear el Observatorio de Industrias Culturales y Creativas, las estrategias para fortalecer la Efac, entre otras acciones.

Posteriormente se dirigirán al Panóptico para verificar el compromiso del Gobierno local, en las reparaciones locativas y la dotación de la segunda planta del edificio cruciforme.

“Nos acompañará en toda la jornada la ibaguereña ilustre Juliana Márquez, madre de nuestro Presidente, quien ha sido una mujer comprometida con la postulación de Ibagué a la red de ciudades creativas, entre otros temas culturales”, explicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Después, habrá un encuentro con empresarios, para profundizar sobre la gobernanza del Área de Desarrollo Naranja que tiene la ciudad; y finalmente, se inaugurará el ‘Auditorio del Cuerpo’ en la comuna 12 de la ciudad.

Para el viernes, Juliana Márquez y el viceministro Argote tienen previsto un desplazamiento a La Chamba, donde realizarán un recorrido para observar el proceso que allí se adelanta con las artesanías.

La visita también contará con la presencia de los viceministros de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, y de Patrimonio y Fomento Regional, José Ignacio Argote.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios