Protesta por falta de pago a trabajadores

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA
Unos 30 trabajadores de las obras que se adelantan en la Institución Educativa Celmira Huertas, ubicada en la Séptima etapa del Jordán, realizaron una protesta en la mañana del martes, toda vez que les adeudaban más de un mes salario.
PUBLICIDAD

“No sabemos si es responsabilidad de la empresa o de la constructora porque se tiran la pelota entre uno y el otro, y no nos dan una respuesta certera”, aseguró a esta redacción María Galvis.

Asimismo, el grupo manifestó que no descartaba repetir este tipo de protestas, hasta que el tema sea solucionado por completo.

Una vez conocido el caso, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, le aseguró al noticiero de La Cariñosa, de RCN Radio, que “hablamos con el operador de este proceso, que es el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), y nos informa que ya se han comunicado con el contratista y que a más tardar hoy (ayer) o mañana (hoy) se estará realizando el pago a las personas que se les adeuda (salario) por las labores que han venido realizando”.

El funcionario indicó que este tipo de temas le competen directamente al Ffie, que es el operador de todos los proyectos de infraestructura educativa en Ibagué.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios