Alcalde Andrés Hurtado informará medidas para la Semana Santa hoy. Conozca el panorama Covid en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de la alocución presidencial del día de ayer, donde Duque informó sobre las medidas restrictivas que debería tomar el país durante la Semana Santa y el pronunciamiento del Secretario de Salud departamental, quien dijo que por el momento el Tolima no se acogería a las restricciones, el Alcalde de Ibagué citó hoy rueda prensa para determinar qué sucederá en la capital tolimense durante la Semana Mayor.
PUBLICIDAD

Según el presidente Duque habrá restricciones a la movilidad nocturna desde 10 p.m. hasta 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de las camas UCI esté por encima del 70%.  Y de las 12 a.m. hasta las 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de las UCI supere el 50%.

En el caso concreto de Ibagué y según el último reporte de la Alcaldía Municipal, con fecha del 23 de marzo, pero que fue entregado en la mañana de hoy, la ciudad está con un 65% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de adultos. 

El boletín de capacidad instalada indicá que de 303 camas UCI, 216 están ocupadas y sólo 87 se encuentran disponibles. 

UCI en Ibagué

En este sentido, si la ciudad se llegara a acoger a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, tendría toque de queda nocturno de 12 de la noche a cinco de la mañana, durante la Semana Santa. 

Casos Covid en Ibagué

Según el boletín epidemiológico emitido por la Alcaldía de Ibagué, a corte del 23 de marzo la ciudad cuenta con 298 casos activos, 275 de ellos se encuentran en casa, 15 hospitalizados y ocho en UCI.

Casos covid activos

Se está a la espera del pronunciamiento oficial del Alcalde, para determinar si finalmente Ibagué se acoge o no a las medidas dictadas por Gobierno Nacional.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios