Alarma por aumento en ocupación de UCI en Ibagué. ¿Podrían cambiar las reglas para Semana Santa?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El pasado miércoles la Alcaldía de Ibagué entregó las medidas que regirán en la ciudad para esta Semana Santa, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional. De esta forma, con una ocupación del 65% en camas de cuidados intensivos, se adoptó toque de queda nocturno, cierre de bares y discotecas y la prohibición de eventos que generen aglomeraciones.
PUBLICIDAD

Sin embargo, en el más reciente boletín de la capacidad instalada de Ibagué, la ocupación en UCI aumentó tres puntos, quedando en un 68%, una cifra que enciende las alarmas no solo en los hospitales sino en la ciudadanía, pues de llegar al 70%, las autoridades se verán en la obligación de replantear las medidas para la semana mayor e imponer pico y cédula, así como ampliar los horarios del toque de queda, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

reporte

 

Por ahora, las medidas vigentes son:

 

Toque de queda nocturno este viernes 26 de marzo, sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de marzo, desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, terminando el lunes 29 de marzo a las 5 de la mañana.

Toque de queda nocturno lo días miércoles 31 de marzo, jueves 01, viernes 02, sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de abril, desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, terminando el lunes 05 de abril a las 5 de la mañana.

Se prohíben los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos en los horarios del toque de queda. Sin embargo, si se permite la venta o expendio de bebidas alcohólicas a domicilio.

Se prohíbe el funcionamiento de bares o discotecas en los horarios del toque de queda.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios