Así va la visita del ministro de Cultura en Ibagué: conozca los detalles

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
El Ministro de Cultura Felipe Buitrago, acompañó al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en la entrega del certificado de libertad y tradición del Conservatorio del Tolima, a nombre de esta importante Institución.
PUBLICIDAD

La agenda del día está prevista para socializar el convenio para la creación del Observatorio de Industrias Culturales y Creativas y para el fortalecimiento de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC). 

La visita inició en el lote ubicado en frente de la Institución, que será el espacio de la nueva sede de posgrados del Conservatorio para la que se destinan 1130 millones de pesos, de estos 130 son propios. Además, se está construyendo un convenio estratégico para poder hacer los estudios y diseños que se presentarán al Ministerio de Cultura.

La Gobernación del Tolima apoya la elaboración de los estudios y la construcción de la obra. La visita prosiguió en la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio, dónde se hizo entrega de la fibra óptica de internet y dos aulas de ambiente virtual de aprendizaje. También se dieron a conocer los estudios de grabación de alta calidad.

"Para mí como es siempre un placer, no muy frecuente, cuando tengo la posibilidad de trabajar en departamentos y ciudades capitales, donde hay un propósito común, articulación, donde les estamos entregando a los ciudadanos ese privilegio y derecho que tienen de que su gobierno Municipal, Departamental y Nacional trabajen unidos para un bien común", afirmó Buitrago.

Se espera que en la tarde se realice un recorrido por el Panóptico, en donde se verificará el avance en las obras de reparación y mantenimiento. Al ministro Buitrago lo acompaña la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y el viceministro de Patrimonio y Fomento Regional, José Ignacio Argote. Además, estará presente la madre del presidente de la República, Juliana Márquez.

Credito
Redacción web.

Comentarios