Cancelan ceremonias de graduación en la UT por manifestación de estudiantes

Crédito: Captura video / Suministrado / EL NUEVO DÍA
Las ceremonias de graduación que estaban programadas para el día de hoy se suspendieron a causa de un grupo de manifestantes, al parecer estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad del Tolima.
PUBLICIDAD

Son más de 800 estudiantes los que hoy recibirían su ‘cartón’ de egresados del Alma mater, muchos de ellos viven fuera de la ciudad y ahora ‘perdieron en viaje’ a causa de la decisión que tomó la universidad.

Según el comunicado que emitió la UT, que se dio a conocer en la noche de ayer, esta cancelación se debe “a que un grupo de manifestantes irrumpió en el campus universitario (…), pese a la advertencia de la afectación que este acto representa para los protocolos de bioseguridad” se lee en el mismo.

A su vez, indica que como medida de contingencia los graduandos recibirán sus diplomas de forma digital, o lo podrán reclamar en la sede Centro de la Universidad del Tolima.

Cancelación grados

La protesta

Varios estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo de la UT desde el día de ayer citaron a un campamento frente a las instalaciones de la universidad, pues están inconformes con algunas acciones por parte de la administración.

Según ellos, las directivas de la universidad los ignoran y no les brindan soluciones a sus necesidades.

Desde primero hasta decimo semestre nos vemos con problemas a la hora de estudiar, las respuestas que nos dan no brindan...

Publicado por Alvaro Andres Guzman en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Entre las inconformidades que dicen tener está que a muchos de ellos no le subieron las notas a la plataforma y esto generó que cayeran en bajo rendimiento académico, motivo que generaría la pérdida del subsidio Jóvenes en Acción.

Esto es lo que pasa con los compas de Comunicación Social y Periodismo.

Publicado por UT Mijo en Jueves, 25 de marzo de 2021

DATO

Algunos de los manifestantes irrumpieron a la fuerza en las instalaciones del alma mater, lo que generó la violación de los protocolos de bioseguridad y la cancelación de las ceremonias de grado

DATO

Entre tanto las directivas de la Universidad del Tolima, desde la Secretaría General, informará más adelante la nueva programación para el desarrollo de las ceremonias que se realizarían hoy.      

 

Credito
Redacción Web

Comentarios