‘La actividad realizada en el Estadio fue de naturaleza institucional’: Gerente del Imdri

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAAlejandro Ortiz, gerente del Imdri.
En debate de control político Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, con sus argumentos descartó que se haya realizado una fiesta privada en el estadio Manuel Murillo Toro, por el contrario, aseguró que fue un evento institucional.
PUBLICIDAD

Cerca de tres semanas después de que se conociera la denuncia del concejal Rubén Darío Correa, sobre la presunta utilización del estadio Manuel Murillo Toro para una celebración privada, se pronunció abiertamente frente al hecho el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.

En efecto, lo hizo en un debate de control político convocado por el cabildante Correa, en el que respondió ‘a medias’ los cuestionamientos, pues ante varias preguntas explicó que existe “reserva legal” porque el asunto es objeto de investigación por los entes de control.

Ortiz, con sus argumentos, descartó que la tarde del sábado 6 de marzo se haya desarrollado una fiesta privada de cumpleaños en el estadio, ya que expuso la actividad misional del Imdri para explicar que aquel día “se llevó a cabo, en dicho escenario, un evento deportivo con niños de diferentes edades, a quienes se les invitó a conocer el estadio y a hacer una demostración de la disciplina deportiva en la que se están formando”.

Asimismo, el funcionario justificó la presencia de los menores en el escenario y mencionó que el estadio es para el uso de la comunidad, por lo que presentó material fotográfico que da cuenta de la presencia en el Murillo Toro de entrenadores, exfutbolistas, porristas y medios de comunicación, bajo diversas circunstancias.

El Gerente del Imdri se abstuvo de responder cuando se le indagó por la actividad en los dos camerinos, y si se ingresaron bombas, festones, bebidas y sillas, así como tampoco declaró si se contó con ambulancia y paramédicos esa tarde. Expuso que el “asunto es objeto de investigación por parte de los entes de control, el cual cuenta con reserva legal”.

 

 ‘Contraataque’ de Correa

Posteriormente Correa aprovechó su intervención para exhibir una serie de fotografías que, según él, obtuvo a través de medios de comunicación, funcionarios de la Alcaldía y una persona que supuestamente laboró en la logística de dicha tarde en el estadio.

En las imágenes, Correa identificó vehículos de alta gama estacionados en la zona de traslado del escenario y entre ellos estaría la camioneta del alcalde Hurtado. También evidenció la instalación de bafles de sonido profesional, cajas que para su juicio llevarían licor y una torta.

El cabildante allegó un chat de WhatsApp con una de sus fuentes, quien le explicó que presuntamente un contratista de apellido Montoya financió el encuentro. Dicha fuente le suministró a Correa fotos de los equipos de sonido que se utilizaron en el evento.

Ante la negativa de Ortiz a dar respuesta a todos los interrogantes planteados, el concejal dijo que “a partir de este momento radico derecho de petición verbal y, claro, lo radicaré por escrito hoy mismo, para que me responda las preguntas que quiero conocer y se niega a responder a esta corporación”.

De la misma manera, Correa dijo que días atrás acudió a una citación de la Fiscalía 53 de Delitos contra la Administración Pública para una declaración en este caso, pues cursa una investigación preliminar.

 

Otras voces

-Linda Perdomo: “Me queda claro, a mí como concejal de Ibagué, que fue un evento realizado con niños de la ciudad. ¿Vamos a debatir el estrato social de los niños que participan o no en los eventos que realiza el Imdri? Por favor, eso es populismo barato”.

- Javier Mora: “Pido desde esta curul del partido Liberal, declarada en oposición, que por favor los entes de control sean ágiles y oportunos en el esclarecimiento de los hechos, para que la ciudad tenga tranquilidad. Ojalá haya sido un evento institucional del que se les olvidó subir fotografías”.

- Jaime Tocora: “Respuestas serias, concretas y contundentes no hubo por parte suya señor Gerente del Imdri. Hubo respuestas que no se le habían pedido y, realmente, las que se le pidieron hubo una salida por la tangente de las mismas”.

- Martha Ruiz: “Estoy muy triste por esa práctica amarillista y de mala fe. Todo porque unos niños, en los cuales estuvo el hijo del señor Alcalde, hizo un partido en el estadio Murillo Toro. Solamente aquí el pecado es porque estuvo el hijo del Alcalde, ¿acaso no tiene derecho?”.

 

Secretarías desconocían el evento

Carlos Portela, secretario de Gobierno, y Lucía Rincón, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, puntualizaron en el debate de control político que ambas carteras solo se enteraron del evento hasta el lunes 8 de marzo y lo hicieron a través de los medios de comunicación y redes sociales.

A su vez, el secretario de Movilidad, César Yáñez, dejó claro que desde su dependencia no se realizó acompañamiento a evento alguno para esa fecha. Y frente a las imágenes tomadas con un drone, que mostró Correa, aseguró que se trató de una “violación contra la integridad física y la intimidad, ya que todo vuelo realizado debe tener un permiso de la Alcaldía”.

 

Pienso que aquí el Gerente del Imdri no nos ha dicho la verdad, me quedan serias dudas, pienso que no fue un evento de niños del estrato Uno como lo quiere plantear.

Rubén Darío Correa. concejal de Ibagué.

 

DATO

Durante la sesión, Ortiz indicó que Deportes Tolima paga dos salarios mínimos por cada partido que disputa en el Manuel Murillo Toro. Y agregó que el mantenimiento mensual del escenario cuesta unos 34 millones de pesos.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios