Así serán las nuevas fechas para el impuesto predial en Ibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Concejo Municipal de Ibagué aprobó, con 18 votos positivos, el proyecto de acuerdo 004 de 2021 con el que “se modifica de forma excepcional y transitoria el plazo de presentación y pago de los tributos administrados por el municipio de Ibagué para la vigencia 2021”.
PUBLICIDAD

De acuerdo con los corporados, este acuerdo busca fomentar el recaudo en los tributos municipales, tales como el impuesto predial, así como el de industria y comercio, que hacen parte de los ingresos corrientes, y a la vez otorgar un mayor plazo para que los contribuyentes realicen sus pagos.

 

Industria y Comercio

La presentación y pago del impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes será de la siguiente manera: Cancelando la totalidad del gravamen con la presentación de la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021.

Una alternativa es cancelando el impuesto en dos cuotas establecidas: La primera se debe realizar al momento de la presentación de la liquidación privada, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021, y corresponde al primer 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

Mientras que la segunda se debe cancelar, a más tardar, entre el primer día hábil de julio y el 30 de agosto de 2021, y equivale al segundo 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

 

Impuesto predial

- 15% hasta el 30 de mayo de 2021.
- 10% hasta el 30 de junio de 2021.
- 5% hasta el 31 de julio de 2021.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios