¡Más de 900 ibaguereños estudiarán gratis en la Universidad! Conozca como

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El programa del Gobierno Nacional “Misión TIC” ya seleccionó a los 946 ibaguereños que serán formados de manera gratuita en programación web y desarrollo de software en universidades públicas y privadas del país.
PUBLICIDAD

¿Cómo lo hicieron?

Al departamento del Tolima le fueron asignados cientos de cupos para la formación académica de jóvenes de las instituciones educativas, en los grados 9, 10 y 11, quienes se inscribieron y fueron seleccionados. Ahora, tendrán que pasar por el proceso de admisión en cualquiera de las universidades ofertadas, tales como la Autónoma de Bucaramanga, Antioquia, El Bosque, Caldas, Nacional de Colombia, Pontificia Bolivariana, entre otras.

En cuanto al departamento, el Tolima ya aseguró en la primera fase de admisión 1.408 cupos de los 100 mil que se ofertó el Ministerio de las TIC para convertirlos en los nuevos programadores avalados por el Gobierno Nacional.

“En esta primera etapa queremos contar que 1.408 jóvenes en 44 municipios pasaron el primer filtro en el examen de admisión, ahora tendrán la posibilidad de seguir avanzando y formarse en programadores”, aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

 Del total de beneficiarios a nivel nacional, 10.000, es decir el 19 % harán su formación en la "Ruta 1” corresponde a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales, y 44.250 con el 81 % en la "Ruta 2” mayores de 15 años.

Credito
Redacción web.

Comentarios