Prográmese: vacunación masiva continúa en el Centro de Convenciones de Ibagué

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA
El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, explicó que esta semana continuará habilitado el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima para la vacunación masiva contra el Covid-19, con la finalidad de acelerar la marcha en el proceso de inoculación de los ibaguereños.
PUBLICIDAD

“Hemos visto que el Centro de Convenciones ha tenido gran acogida, vacunamos entre sábado y domingo más de 1.600 personas, y por eso vamos a continuar con el proceso de vacunación”, dijo el funcionario al noticiero de La Cariñosa de RCN radio.

Por ello, los ciudadanos mayores de 70 años pueden acudir al Centro de Convenciones para recibir el biológico. Las jornadas de vacunación se desarrollarán entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de hoy, mañana, el sábado y el domingo.

Es de resaltar que no necesitarán agendamiento. Únicamente deben llevar la cédula de ciudadanía y tienen la posibilidad de asistir con un acompañante. Se estima que el proceso tarda cerca de 30 minutos.

Ahora bien, el jueves y viernes santo “se vacunará en las Unidades de Salud de Ibagué, la persona puede ir sin agendamiento previo para que lo vacunen y, también, a las personas que las llamen por medio de las EPS para que las vacunen por medio del agendamiento”, enfatizó Bolívar.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Departamental, hasta la noche del domingo en el Tolima habían sido vacunadas 60.548 personas, de las cuales 29.350 corresponden a Ibagué.

 

Dato

El alcalde Hurtado señaló, la tarde anterior, que se espera habilitar en La Estación Centro Comercial un nuevo punto de vacunación masiva. Además, estima que la próxima semana inicie la vacunación de los mayores de 60 años en la ciudad.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios