Días santos estuvieron pasados por fuertes precipitaciones

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Más de 20 emergencias atendieron los organismos de socorro en los últimos días por cuenta de las lluvias que se presentaron durante estos días festivos de Semana Santa.
PUBLICIDAD

Las intensas lluvias del viernes durante todo el día, generaron cerca de 25 emergencias en todo Ibagué, por cuenta del colapso de las redes de alcantarillado, inundaciones, caída de árboles y afectaciones por tormentas eléctricas en transformadores de energía.

Según  explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, las lluvias se concentraron en su mayoría en el sector norte de la ciudad a donde se desplazó el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.

A través de redes sociales la comunidad evidenció las fuertes precipitaciones que convirtieron las calles en ríos, en donde además fue imposible evitar el ingreso del agua a las viviendas, la situación se registró en barrios como Protecho - Topacio, Jardín Santander, El Limón y la glorieta del Cañaveral.

En la glorieta de la calle 80, en inmediaciones del supermercado Éxito, el alcantarillado también colapsó. 

Según el Ideam, la temporada de más lluvias se extenderá hasta mayo, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se tomen las acciones preventivas ante eventuales emergencias.

“Debemos seguir vigilantes, se nos van a presentar precipitaciones de variada intensidad y duración, lo que nos va a ocasionar algunas situaciones. Mantengamos los sifones destapados, los canales de las viviendas y los enramados sujetos, porque vienen acompañados de vientos y tormentas eléctricas”, dijo Gutiérrez.

Ibagué

En la zona rural

En la zona rural, la secretaria de Desarrollo Rural, Soledad Orozco, indicó que en la vereda Cañadas Potrerito, en el sector del Totumo, se presentaron por los menos 13 derrumbes, la situación estaba siendo atendida ayer con maquinaria de la misma cartera.

“Estamos avanzando, porque la comunidad dice que están totalmente tapados, esperamos que si el clima ayuda dejar habilitada la vía principal”, señaló Orozco.

En la vereda La Helena algunas viviendas también resultaron afectadas, situación que fue atendida.

La funcionaria indicó que solo estas veredas han resultado afectadas y que las situaciones que se generaron en el transcurso de la semana ya se solucionaron.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios