Accidentalidad en Ibagué se ha reducido en comparación con el mismo periodo del 2020

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Más de 30 muertes se han registrado en todo el departamento.
La Secretaría de Movilidad anunció una reducción en los índices de accidentalidad y mortalidad por cuenta de los accidentes de tránsito en comparación con el 2020.
PUBLICIDAD

Según el titular de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez, en lo corrido del presente año la reducción en materia de accidentes es del 40% y de muertes en la vía del 60%, asimismo señaló que el incremento en sucesos del año anterior obedece al confinamiento que tuvo la ciudad por la emergencia sanitaria, situación que dejó las calles solas, pero que fue aprovechada por algunos conductores para exceder la velocidad. 

“La ciudad se cerró hace un año y ya veníamos mal en temas de accidentalidad el año pasado. Esto es un efecto de que las vías estaban solas y de que muchas personas conducían a alta velocidad, lo que disparaba el tema de accidentalidad”, acotó Yáñez. 

La situación que plantea el secretario también se ve reflejada en las cifras entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, quien también muestra una disminución de siniestros viales en relación con el año anterior. 

Según el Observatorio, entre enero y febrero en el 2020  se registraron 11 muertes, en donde se vieron involucrados peatones y conductores de moto y carro. En el mismo periodo del 2021, solo se han registrado 4 muertes, 2 con peatones, una de un usuario de moto y otro de bicicleta. 

Las cuatro muertes registradas este año, todas se han presentado en hombres, dos en un rango de edad entre los 20 y 25 años, una entre los 40 y 45 años y una más de una persona entre los 60 y 65 años. 

A nivel del Tolima, el número de siniestros viales ha aumentado, pues hasta el 28 de febrero ya se han registrado 38 muertes en la vía en 16 municipios.

 

DATO

Los motociclistas siguen siendo uno de los principales actores viales vinculados en accidentes.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios