A gritos piden traslado de rectora del colegio Leonidas Rubio de Ibagué

Crédito: Suministrada Alcaldia de Ibagué
Docentes denuncian a Ofelia Hernández, rectora del colegio Leonidas Rubio, por malos tratos a docentes y administrativos.
PUBLICIDAD

Desde hoy, en las horas de la mañana se realiza un plantón o asamblea permanente en el colegio Leonidas Rubio de Ibagué para pedirle al Alcalde Fabián Hurtado, el traslado de la rectora Hernández.

plantón

Según voceros de Sintraeducación, Efraín Sánchez Pinilla, quien es vicepresidente de la CUT, la encargada, Ofelia Hernández, llegó al colegio a tratar de forma incorrecta no sólo al personal administrativo sino también a los docentes, generando un mal ambiente laboral.

"Desde su llegada en el mes de junio/julio del año pasado llegó dando malos tratos a los administrativos y en ese orden de ideas, sobre noviembre y/o diciembre a maltratar a los docentes con formatos y jornadas extensas pese a las medidas adoptadas por el Covid-19", acotó Sánchez Pinilla.

“La idea es que la primera autoridad de la ciudad mire a la institución Leonidas Rubio, y se de cuenta de todo lo que se tiene y los malos manejos que se dan” mencionó Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la CUT. ( Central Unitaria de Trabajadores).  

 

DATO

 

Mensaje que circula en whatsapp

“Estimados colegas. Directivos del Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL la CUT Tolima y Sintramunicipales, invitan a la Rueda de Prensa, que tiene lugar este lunes 5 de abril a las 9:30 a.m., frente a las Instalaciones de la I.E. Leonidas Rubio Villegas. Allí desde las 7 a.m. se desarrollará una Asamblea de la comunidad Educativa, que exige al alcalde, Andrés Hurtado, el cambio de la rectora Ofelia Hernández, por su abuso de poder y maltrato a maestros y administrativos”.

Credito
Redacción Web

Comentarios