El 60.2% de los ibaguereños cree que la ciudad va por mal camino

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Esta mañana a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de EL NUEVO DÍA, el programa Ibagué Cómo Vamos, dio a conocer los resultados de la encuesta #MiVozMiCiudad Fase Dos, en donde muestra la percepción ciudadana en temas de salud, educación y Gobierno durante la pandemia.
PUBLICIDAD

Algunos resultados 

Ante la consulta de si las cosas van por buen o mal camino en Ibagué, el 60.2% de los ibaguereños tiene la percepción de que la ciudad va por mal camino, frente a un 22.3% que considera que la ciudad va por buen camino.

Asimismo, un 65,4% de los encuestados señaló sentirse inseguro en la capital tolimense durante la pandemia y un 59.6% inseguros en sus barrios.

En cuanto a gestión pública el panorama no fue satisfactorio para la Alcaldía de Ibagué, pues pasado un año de gobierno el 60,4% de los ibaguereños se siente insatisfecho con la gestión de la entidad, versus un 22.8%.

El panorama se repite en cuanto a la gestión del Gobierno local ante la emergencia sanitaria, pues el 60% de la población no se mostró satisfecho en la forma en que se viene atendiendo la pandemia.

Es que el porcentaje fue de más del 50% de insatisfacción en temas como las decisiones y medidas tomadas, la participación y consulta ciudadana y las acciones para la reactivación económica. 

El trabajo del Concejo de Ibagué frente al Covid-19 tampoco es optimista, un 63% de los ibaguereños se mostró inconforme, la situación es igual con la gestión de la Policía, las empresas privadas y el Gobierno nacional. 

En nuestra edición impresa podrá encontrar más información de la encuesta de percepción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios