Alcaldía de Ibagué no descarta nuevas medidas para mitigar contagio por Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn la ciudad la única restricción es en las noches.
Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en varias ciudades capitales del país, y la posibilidad de un posible aumento en la tasa de contagio y las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado, indicó que por ahora no descarta la implementación de nuevas restricciones de ser necesario.
PUBLICIDAD

“Para mí los confinamientos son dolorosos porque afectan la economía, el empleo, la pobreza de la gente (...) cuando nos muestran cifras de desempleo y el manejo de la pandemia, tiene uno que guardar un equilibrio, tomo medidas y estoy manejando bien la pandemia para salvar vidas, pero de otro lado está la gente diciendo ‘usted generó desempleo’”. 

Y agregó, “ya no descarto ninguna medida si en 8 días, en 15 días comienza a subir de nuevo, ya el Ministerio nos dijo que medidas hay que tomar”.

Cabe recordar que en la ciudad solo está vigente la restricción de movilidad nocturna entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día, la cual rige hasta el próximo 19 de abril.

El último reporte de las autoridades sanitarias informa que la capacidad instalada en la ciudad en UCI es del 68%, el 14% de esta cifra es de pacientes sospechosos o con casos confirmados de Covid-19. 

De las 303 camas dispuestas en toda la capital, hay 97 disponibles.  

Para mí los confinamientos son dolorosos porque afectan la economía, el empleo, la pobreza de la gente.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios