Denuncia ciudadana: desabastecimiento para la segunda dosis de vacunación contra Covid para adultos mayores en Ibagué

Crédito: Tomadas de Internet / EL NUEVO DÍA
En la mañana de hoy un adulto mayor ‘perdió el viaje’ hasta la IPS Interlaken, donde le informaron que no tienen biológicos para la segunda dosis de vacunación.
PUBLICIDAD

El señor Noel Combita Pinto, de 81 años, quien se encuentra en condición de discapacidad tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó paralizado de la parte izquierda de su cuerpo, se dirigió en la mañana de este sábado, en compañía de sus dos hijos, a la IPS Interlaken, adscrita a MEDIMAS EPS, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid- 19

Pero lamentablemente no recibió el biológico. Según lo informó uno de los hijos del adulto mayor, a esta redacción, al llegar al puesto de vacunación “me dijeron que no había dosis” y al preguntar que cuando llegarían la respuesta fue “que ellos no tenían idea para cuando”

Asimismo, en la IPS designada por MEDIMAS para la aplicación, les afirmó que las dosis se acabaron el día de ayer y que este desabastecimiento es a nivel nacional.

A pesar que la IPS Interlake tenía conocimiento de la falta de biológicos desde el día anterior, no se comunicaron con los familiares Combita Pinto, lo que generó que se desplazaran hasta dicha entidad.

“Mi papá está en silla de ruedas y salir con él es muy difícil por su condición médica, no entendemos por qué no se comunicaron con nosotros para avisarnos y nos hicieron perder el viaje, exponiendo a mi papá de forma innecesaria” dijo uno de los hijos.

La Secretaría de Salud.

Según la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, varias EPS e IPS en la ciudad no cuentan con las dosis para la segunda aplicación de la vacuna y que esto se debe al desabastecimiento de biológicos a nivel Nacional, sin embargo afirmó que el Ministerio de Salud le informó que el día lunes llegarán nuevas dosis a la ciudad, para retomar el proceso.

DATO

El pasado jueves ocho de abril, le indicaron a los familiares de Noel Combita que este sábado 10 de abril podía acercarse a la sede a recibir la segunda dosis de la vacuna. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios