Ibagué es uno de los municipios más efectivos en vacunación

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Hasta ayer, la ciudad tenía un porcentaje de ocupación de UCI del 66%.
La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, aseguró que el proceso de inmunización no solo está avanzando a buena marcha sino que la ocupación de UCI por pacientes Covid-19 ha disminuido.
PUBLICIDAD

En debate de control político ante el Concejo, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, aseguró que Ibagué se ha mantenido como una de las ciudades con mayor efectividad en la vacunación, según cifras de Asocapitales. 

La funcionaria explicó que aunque las cifras cambian a diario, la capital del Tolima se sitúa en los primeros lugares, hecho que además contribuye a que el Tolima también esté posicionado a nivel nacional como uno de los departamentos con mejor comportamiento.

“Se han presentado algunos inconvenientes, donde la Secretaría de Salud de manera inmediata ha ido a realizar la inspección, la vigilancia, el control y mitigar situaciones que se han presentado en las diferentes IPS de la ciudad”, aseguró Aranda. 

En la actualidad, Ibagué avanza en la etapa dos de la fase uno y existe la posibilidad de que a partir de la próxima semana inicie la vacunación a los adultos de 65 años en adelante. 

Por otro lado, de las 303 camas que tiene la ciudad, 199 están ocupadas. De estas, solo 14 corresponden a pacientes confirmados de Covid-19, mientras que la primera causa de ocupación tiene que ver con personas que han sufrido eventos cardiovasculares, seguido de complicaciones de las enfermedades oncológicas y crónicas, eventos quirúrgicos y accidentes de tránsito. 

Frente a la denuncia de desabastecimiento de la segunda dosis para adultos mayores, la funcionaria señaló que Nueva EPS es la única entidad a la que se le agotó el biológico, pero el lunes la ciudad recibirá nuevas dosis para continuar con el plan.

 

EPS y USI seguirán vacunando

Continuando con el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, la Alcaldía avanzará hoy en la vacunación de adultos mayores de 70 años y personal de apoyo en segunda línea de salud. 

Así las cosas, las EPS e IPS se encargarán de contactar a sus afiliados para asignar la cita, además, fueron habilitadas las cuatro unidades intermedias de la ciudad para seguir con el proceso. 

Por su parte, el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, brindará atención sin agenda previa al talento humano priorizado en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

 
Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios