Ex integrante del Factor X y otros jóvenes de Ibagué cambian la droga por el deporte

Crédito: Suministrada / Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
A través del deporte varios jóvenes de Ibagué buscan salir de la drogadicción
PUBLICIDAD

La atleta ibaguereña Elsy Beltrán hace un importante trabajo social de intervención con jóvenes drogadictos del barrio Brisas de Vasconia en Ibagué.

En exclusiva para El Nuevo Día la deportista tolimense contó cómo a través del deporte y la oración varios “muchachos” del sector están dejando atrás este flagelo que afecta principalmente a la juventud colombiana.

Desde hace aproximadamente seis meses en este barrio de la comuna 8, Elsy viene adelantando una gran labor con un grupo de aproximadamente 25 hombres y mujeres entre los 18 y 25 años, quienes tiene problemas de adicción a las drogas y algunos de ellos se encuentran en condición de calle.

A través de jornadas deportivas y grupos de oración esta ibaguereña busca ayudar a los jóvenes para que se alejen de las calles y puedan tener un mejor futuro.

Asimismo, busca alternativas de trabajo para ellos y gracias a su gestión ha conseguido el apoyo de los almacenes Mercacentro, a través de Carlos José Alvarado Jr., quien en su compromiso con la ciudad ha hecho donativos de productos como limones y naranjas, que los jóvenes comercializan para su sustento diario.

A su vez, Alvarado, ha entregado implementos deportivos y mercados para el sostenimiento de los integrantes de este grupo.

Jóvenes en Ibagué cambian la droga por deporte

La historia.

Elsy reside en el barrio Brisas de Vasconia, donde conoció a José Wilmer Suarez Mendoza ‘Tolima’, un joven que por mucho tiempo fue adicto, pero quería salir de ese flagelo, por eso busco la ayuda de esta deportista ibaguereña, quien lo apoyó en su proceso de desintoxicación.

La atleta hizo una gran amistad con Wilmer y juntos empezaron a rescatar más personas que como él quería salir adelante.

‘Tolima’ se convirtió en un líder del barrio, inició un grupo de oración y gracias al conocimiento deportivo de Elsy empezaron a desarrollar jornadas lúdicas para el aprovechamiento del tiempo libre, donde se reunían a jugar fútbol.

Lamentablemente, el pasado mes de febrero Suarez Mendoza fue asesinado a sus 28 años por un caso de intolerancia. La muerte del joven marcó la vida de la atleta, quien decidió trabajar con más ahínco para evitar que estos lamentables hechos vuelvan a ocurrir.

Siendo consciente que el deporte no solo da salud, sino que forma el carácter de las personas, Elsy se acercó a la liga de boxeo del Tolima, donde entrenó por casi una década, y habló con el entrenador Raúl Ortiz, para enseñarles esta disciplina a los jóvenes del barrio.

La disposición de ayudar de Ortiz fue inmediata y envió a un técnico para que dictara las clases, las cuales se están desarrollando los lunes, miércoles y viernes en hora de la tarde.

Asimismo, esta mujer ibaguereña, continúo con el grupo de oración que inició José Wilmer; en compañía de Eduardo Franco, quienes se reúnen los días jueves y sábados en la casa de Elsy.

Grupo de jóvenes que quieren salir de la drogadicción

Los proyectos de Elsy

La atleta ibaguereña quiere conformar una fundación para la rehabilitación de jóvenes drogadictos, que se llamará “José Wilmer Suarez Mendoza”, asimismo, viene adelantando conversaciones con la Gobernación del Tolima para poder expandir este proyecto a más comunas de la ciudad.

Elsy a través de este medio solicita la ayuda de las personas de buen corazón que quieran hacer parte de este proyecto y pide apoyo gubernamental especialmente de la Secretaría de Educación, para que estos jóvenes puedan culminar sus estudios y así conseguir un trabajo que les permita conseguir su sustento diario.

Elsy Beltrán

Los jóvenes.

Entre los jóvenes que hacen parte del grupo se encuentra Jhon Sebastián, ex participante del Factor X en el 2010, quien cayó en las drogas hace varios años y actualmente vive en condición de calle. Sebastián afirmó que esta es una gran oportunidad y que tiene muchos deseos de salir adelante.

Por su parte Luisa Fernanda, de 19 años, comentó que “esta es una oportunidad, porque yo creo que acá hay niños que pueden salir adelante y me siento muy contenta de contar con el apoyo de la profesora y mis compañeros” e invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Asimismo, Jimmy Osorio, indicó que está muy agradecido por este proyecto y que gracias a él puede tener su mente ocupada y aprovechar de mejor manera el tiempo libre, lo que le permitirá salir adelante.

Ex integrante del factor x 

DATO

Si está interesado en colaborar o hacer parte de este proyecto de rehabilitación para los jóvenes se puede contactar al 317 4620278.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios