Fallece abuelo en Ibagué después de ser vacunado contra el COVID-19, aseguran familiares

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Foto de referencia.
Familiares del adulto mayor Misael Patiño lloran hoy su muerte, luego de que, al parecer, le aplicaran la vacuna contra el COVID-19.
PUBLICIDAD

El hombre tenía 87 años de edad, y según el testimonio entregado al portal local LeContamos.com, murió minutos después de recibir su dosis contra el virus, el pasado miércoles 14 de abril. “Esta tarde él fue llamado de la Gobernación. Mi papá se encontraba en la casa de mi hermana y me pidió que lo acompañara para recibir la segunda dosis. Cuando de repente me llaman al rato que ya lo habían vacunado, que estaban comiendo un helado, y muy al rato, casi 4 de la tarde me llaman a decirme que mi papá se había muerto”, contó María Edilma Patiño, hija del fallecido.

Siendo así, el abuelo fue llevado hasta las instalaciones de la Gobernación del Tolima, donde sobre las 3:00 de la tarde recibió la dosis correspondiente, para luego fallecer en su residencia.

La mujer, en compañía de otros familiares, confirmaron que el hombre gozaba de un perfecto estado de salud en los últimos días, pero apenas regresó de recibir la vacuna, falleció en la habitación. Misael había recibido la primera dosis el 13 de marzo, y tenía programada la segunda dosis para el 10 de abril, pero ante la falta del medicamente fue llamado hasta el 14.

“El llega a la casa con mi tía y un primo, entra a la habitación y en ese momento le da como algo, se pone mal y cae al piso. Mi primo que estaba con el trata de auxiliarlo, de hacer algo, pero pues no pudo hacer nada. Lo único fue que mi tía salió a buscar un taxi y lo trajeron a la Clínica Tolima, que era el lugar más cercano. Cuando lo ingresaron, el médico salió a decir que ya había llegado sin signos vitales”, manifestó una de sus nietas a este mismo portal local.

Los familiares piden que se investigue este suceso, pues no es el primero que sucede en el mundo, y que se informen mucho antes de acudir a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Credito
Redacción web.

Comentarios