Esto dijo la Gobernación sobre el abuelo que murió después de recibir la vacuna contra el COVID en Ibagué

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo DíaImagen de referencia.
La Secretaría de Salud del Tolima iniciará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, frente a un caso adverso (o ESAVI) generado posiblemente por la vacuna contra el COVID-19, para determinar las causas reales teniendo en cuenta el fallecimiento en las últimas horas del señor Misael Patiño Roso, en Ibagué.
PUBLICIDAD

El adulto mayor de 87 años de edad, realizó el proceso de vacunación con la segunda dosis de Sinovac y después del tiempo de recuperación establecido por los protocolos, se dirigió a su residencia. Su familia informó posteriormente que se sintió mal y falleció antes de llegar al centro asistencial.

Ante esta situación, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud del Tolima, extendió un mensaje solidario a todos sus familiares y expresaron que iniciarán todas las acciones contempladas para determinar qué pasó en este caso.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, la activación del protocolo contempla un análisis de caso en una mesa de expertos, además de la necropsia que se le debe practicar al señor para determinar la causa de su muerte teniendo en cuenta que era un paciente con comorbilidades.

“El proceso de vacunación ha sido probado en el mundo y trata de salvar vidas con las vacunas. Nosotros continuamos con el proceso y le damos un parte de tranquilidad a los tolimenses; sigamos con el proceso de vacunación. El COVID-19 nos ha quitado más de 2.150 vidas en el departamento y la vacuna es la herramienta que tenemos para evitar la mortalidad en los adultos mayores”, expresó el secretario.

Credito
Redacción web.

Comentarios