La escena que hoy conmovió a Ibagué: niños desplazados haciendo tareas en las calles

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La escena contrasta y golpea el corazón de los ibaguereños: a un lado, docentes que protestan por garantías laborales. Al otro lado, tres niños desplazados que no tienen acceso a la educación, pero quieren aprender.
PUBLICIDAD

La imagen deja un mensaje fuerte sobre el acceso educativo en el país, donde las familias menos favorecidas desean que sus hijos puedan aprender.

Frente a la Alcaldía de Ibagué, continúa la protesta de los docentes del colegio Leonidas Rubio Villegas, que exigen a la administración municipal se cambie a la rectora Ofelia Hernández, por presuntos casos de abuso y maltrato laboral, que han soportado por siete meses desde que llegó la docente.

Hoy, una madre que trabaja como vendedora ambulante y vive en una invasión de la ciudad, llegó con sus tres pequeños hijos, atraída por la noticia de que encontraría maestros en la plaza Bolívar, con un único objetivo: pedirles que les dejaran tarea a los niños, que tienen sed por aprender.

2

De inmediato, varios profesores armaron talleres acordes a la edad de los pequeños, y en una banca de concreto empezaron a desarrollarlos. Desde luego, la situación provoca conmoción y empatía, ante los niños que quieren, pero, por falta de recursos, no pueden estudiar.

Estas son las imágenes, que llegaron al corazón de los ciudadanos.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios