¿Cuánto cuesta vivir en el barrio más lujoso y caro de Ibagué? Aquí le contamos la sorprendente suma

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Recientemente, los agentes de bienes raíces más prestigiosos del país, revelaron el top 10 de las zonas más caras y lujosas de Colombia, y Reservas del Campestre fue el único sector de Ibagué que entró en el ranking.
PUBLICIDAD

El conjunto, ubicado sobre la avenida Mirolindo, ofrece lujos que cualquiera desea, pero no todos pueden pagar. Entonces, ¿cuánto costará vivir en este conjunto residencial?

reser

(Le puede interesar Barrio de Ibagué entre los mas caros y lujosos de Colombia)

Los gastos

Aquí le contamos el aproximado que se necesitaría para suplir los gastos mensuales, en entrevista con un residente que reveló las sumas de primera mano en una vivienda estrato 6:

1.Cuota de administración: 370 mil pesos dentro de los primeros 10 días del mes. Si se pasa, tendrá que pagar 420 mil pesos.

2.Servicios públicos: Luz (entre 300 mil o 360 mil pesos dependiendo del consumo) agua (100 mil o 150 mil dependiendo del número de personas) y gas (60 mil pesos también dependiendo del consumo).

3.Compra de vivienda: desde los 900 millones de pesos hasta los 4mil millones de pesos.

4.Arriendo: en la propiedad con menos metros cuadrados, el arriendo está sobre los 3 millones de pesos.

5.Mercado para una familia pequeña: 600 mil pesos quincenales en el Mercacentro del Poblado.

El residente, expresó las razones por las que eligió este como sitio de residencia: “por las zonas verdes, la ubicación aislada de la ciudad, la naturaleza, los servicios que ofrecen como zonas sociales. Además, el conjunto tiene dos piscinas y muchos más espacios de esparcimiento”, indicó.

Por otro lado, y desde otro punto de vista, el portal de bienes raíces https://www.ciencuadras.com/, estima que una vivienda de 600 m2 en Reservas del Campestre, con 5 habitaciones, 2 baños, 4 espacios de parqueadero y de 2.500 millones de pesos, necesitaría un mínimo de $1.327.770 mensuales para mantenerse:

wwww

(Lea también: Conozca el barrio mas caro y lujoso de Ibagué es el sueno de muchos)

El Total

En total, si usted decide vivir en este conjunto (en arriendo), tendría que alistar la suma de $3.920.000 para gastos mensuales, excluyendo mercado y gastos personales. Si por el contrario, tiene la suerte de comprar vivienda, debería tener mínimo 930.000 pesos para servicio y administración, sin contar gastos personales, mercado, mantenimiento, transporte, etc.

piscina

Credito
Redacción web.

Comentarios