Al sol y al agua cerca a la Casa de la Moneda permanece mujer que necesita quimioterapia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Un llamado de auxilio piden conocidos de esta mujer, quien no tiene los recursos necesarios para pagar un techo, pero debe permanecer en Ibagué por el fuerte tratamiento contra el cáncer al que se somete.
PUBLICIDAD

William, su compañero, asegura que ambos provienen de otra parte del país, razón por la que no cuentan con una residencia en la ciudad, y la única solución que encontraron para continuar recibiendo el tratamiento, fue vivir cobijados por el puente peatonal de la Casa de la Moneda.

La NUEVA EPS le brinda radioterapia y quimioterapia en Clinaltec, pero, luego de salir de estas largas y agotadoras jornadas, no le queda más remedio que volver a su pequeña carpa, y pasar las lluviosas noches en compañía de William.

Los dos viven de la caridad de las personas que les brindan algo de alimento, y utilizan el agua de una llave cercana para bañarse y sobrevivir. “A veces llegan funcionarios de Clinaltec y nos dejan comidita, preparado o nosotros cocinamos acá, tomamos agua de la Estación y ella se baña ahí”, comentó el hombre.

La mujer ya pasó por 13 sesiones de radioterapia, pero deben esperar a varios exámenes médicos, para continuar con el tratamiento. “Los funcionarios de Clinaltec que pasan por aquí dijeron que nos avisaban”, añadió William debido a que ninguno posee un celular.

 

El llamado

La denuncia la hizo llegar un ciudadano que pide a la administración municipal y demás autoridades que ayuden a esta pareja, para que sean ubicados en un hogar de paso, o se les donen recursos económicos y se les pueda brindar una mejor calidad de vida.

Es de vital importancia para la mujer poder contar con un ambiente sano, que contribuya a su recuperación. La pareja no pide más que un techo en el que se puedan resguardar. Este es el video llegado a esta redacción:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios