Familias ibaguereñas serán beneficiadas con la modernización de la red de alcantarillado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El IBAL adelanta la reposición de más de 75 metros de tubería, lo que beneficiará a más de 100 familias de Ibagué.
PUBLICIDAD

Según la Alcaldía Municipal la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizó el cambio de la tubería encargada de conducir las aguas residuales y de lluvia en diferentes sectores, beneficiando a más de 100 familias de la capital tolimense.

Dentro de las actividades adelantadas, el grupo operativo llegó hasta los barrios: Ciudadela Simón Bolívar, Brisas del Pedregal, séptima y novena etapa del Jordán, calle 39 con avenida Ferrocarril y Ricaurte parte alta, donde realizó la instalación de más de 75 metros de red, optimizando el sistema de alcantarillado.

“Teniendo en cuenta que las redes de alcantarillado de la ciudad presentan deterioro por tantos años de uso, nos hemos propuesto con nuestro personal llegar a diferentes sectores a realizar la reposición o cambio total de las redes, con eso aseguramos el funcionamiento del sistema y brindamos una mejor calidad de vida a los ibaguereños”, destacó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, en el barrio Hipódromo, sector de la plaza de La 28, la entidad atendió el llamado de los comerciantes, recuperando un tramo de la vía afectado por una falla en la red, el cual estaba siendo utilizado por algunos ciudadanos como botadero de basura.

“Lo que había en ese hueco era basura almacenada, y lo que están haciendo de arreglar ese hueco es muy importante porque están mejorando la movilidad y permite que las personas se acerquen a nuestros locales a comprar, algo que no hacían antes por los malos olores”, aseguró Daniel Bocanegra, comerciante de la zona.

 

Redacción Web - Con información de la Alcaldía

Comentarios