Alcaldía se alista para la jornada de paro prevista para mañana en Ibagué

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASe espera que el punto de concentración de la movilización sea en la plaza Murillo Toro frente a la Gobernación.
Con el anuncio de una movilización a nivel nacional este miércoles, y en el que diferentes organizaciones sindicales, sociales y comunidad en general pretenden sentar su voz de protesta contra el proyecto de reforma tributaria que se presentó ante el Congreso, en Ibagué las autoridades se preparan para acompañar la jornada.
PUBLICIDAD

Según explicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela, desde el viernes 23 de abril en consejo de seguridad se han ido contemplando las situaciones que se puedan registrar en la ciudad; sin embargo, se espera hoy a las 10 a.m. llevar a cabo la mesa de seguimiento al paro del que hacen diferentes organizaciones para determinar el desarrollo de la movilización. 

El funcionario señaló que organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), La Federación Colombiana de Maestros (Fecode) y el Consejo Indígena Regional del Tolima (Crit) ya solicitaron el permiso para la jornada de protestas. Está previsto que en la ciudad se hagan siete marchas con dos puntos de concentración.

En cuanto al llamado que hizo el Ministerio de Salud para aplazar la jornada ante la contingencia por Covid-19, el titular de la cartera de Gobierno indicó que garantizarán el derecho legítimo a la manifestación pacífica, pero acotó que existe un riesgo inminente de un eventual contagio.

“Exigimos y solicitamos a todas estas organizaciones que si van a desarrollar estas actividades las hagan en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (...) tenemos y estamos en la obligación de garantizar el legítimo derecho a la protesta, pero también tenemos la obligación de garantizar la salud y la vida”, puntualizó Portela. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios