Alerta en el Hospital Federico Lleras: las urgencias y las UCI están al límite

Crédito: Suministrado Gobernación del Tolima / El Nuevo Día.
Debido al aumento de contagios en el tercer pico de la pandemia por Covid-19, el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, invitó a la comunidad a extremar los protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

Así mismo, mencionó la ocupación actual de camas de los servicios asistenciales de la institución, pues los porcentajes son alarmantes: “el servicio de urgencias esta sobre un 149%, las unidades no Covid sobre un 100% y las unidades de cuidado intensivo Covid están con un comportamiento sobre un 70%”, dijo el gerente González.

Teniendo en cuenta la Alerta Roja Hospitalaria que presenta hoy el departamento del Tolima, desde el Hospital más importante de la región, se invitó a la comunidad a seguir las medidas de autoprotección. “Seguir los protocolos establecidos desde el punto de vista nacional, el uso debido del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones que generan aglomeraciones. Las medias que hoy se toman es para salvar las vidas”, puntualizó Luis Eduardo González.

Credito
Redacción web.

Comentarios