Concejal Rosas cuestionó la ejecución de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario

Crédito: Tomada de Facebook / el nuevo díaWilliam Rosas, concejal de Ibagué.
Pese a que en el Concejo de Ibagué se han realizado dos debates de control político para conocer la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, el cabildante William Rosas insiste en que hay una baja ejecución del presupuesto y del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra por parte de esta cartera.
PUBLICIDAD

Según advierte el concejal, existen falencias en la implementación de los programas a la población vulnerable, particularmente en los relacionados en la ruta de atención a la mujer y los canales de atención en casos de violencia. 

“Hemos evidenciado que no se tiene una línea institucional, que no se atiende las 24 horas y que no se tiene un seguimiento y control efectivo de la hoja de ruta o la ruta de la atención a la mujer vulnerada, no hay evidencias para el cumplimiento objetivo del Plan de Desarrollo a este sector”, dijo el corporado. 

Rosas acotó que el feminicidio que se perpetró hace unas semanas en el barrio Palermo, es evidencia del desconocimiento a la ruta de atención, pues pese a que hubo diferentes llamados, no se habría hecho el debido proceso y se vulneraron los derechos de esta joven madre. 

El cabildante también acotó que ante “la debilidad” de la cartera, es la Personería quien está tomando las riendas ante los hechos que vulneran la integridad de los ibaguereños.

“En dos debates de control político a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de la Alcaldía, se evidenciaron graves anomalías e irregularidades que conllevan al no cumplimiento del plan de desarrollo municipal en la asistencia en prioridades en grupos vulnerables; Hoy la Personería asume dichas funciones, algo inverosímil”, puntualizó Rosas. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios