En estos barrios de Ibagué no habrá agua la próxima semana, ¡prepárese!

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado de cinco tanques de compensación, el próximo miércoles 5 de mayo, y desde las 4:00 de la mañana, con el objetivo de asegurar la calidad del agua que se produce y entrega a los usuarios.
PUBLICIDAD

La actividad se llevará a cabo en las estructuras de Interlaken, La 29, La 30, Mirolindo y Picaleña; la cuales, surten a los distritos hidráulicos Cinco, Ocho y Nueve.

“Para desarrollar el trabajo de lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecerle garantías al personal que ejecuta el trabajo, se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua, por lo tanto, se podrían presentar bajas presiones desde el martes cuatro de mayo”, aseguró el gerente Rodrigo Herrera.

Por lo que el suministro del preciado líquido registrará bajas presiones o ausencia del mismo, durante toda la jornada, y se prevé sea restablecido con normalidad durante las primeras horas del jueves 6 de mayo. 

“Estaremos con nuestro personal operativo y de acueducto, realizando la verificación de los protocolos para que la limpieza, que se ejecutará de forma simultánea, se realice en el marco de la norma nacional y podamos seguir ofreciendo a los usuarios del IBAL, agua potable al 100 %”, explicó el funcionario.

Algunos de los barrios que se verán afectados son: Villa Pinzón, Las Américas, Macarena, Independiente, Sorrento, Montealegre, Laureles, Arkalena, Casa Club, Antonio Nariño, Pijao, Uribe Uribe, Santa Helena, La Francia, Las Palmas, Zona Industrial, Picaleñita, Nuevo Horizonte, Villa Marina, Club El Campestre, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Los Tunjos I, San Martin Picaleña, La Arboleda, El Escobal, Picaleña, Los Tunjos, sector vía Buenos Aires, entre otros.

“Desde el IBAL invitamos a la ciudadanía a que se abastezca llenando sus tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Tendremos habilitado el servicio de carrotanque en los barrios, marcando el 116 o el número: 3007775115. Gracias por la comprensión y no olviden hacer un ahorro y uso eficiente del agua”, concluyó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios