Se reportan tres heridos en protestas de la Universidad del Tolima: hay caos en Ibagué

Crédito: Jorge Cuellar / El Nuevo Día.
Las protestas masivas y enfrentamientos entre autoridades y manifestantes no se detienen en Ibagué.
PUBLICIDAD

Durante todo este jueves, se han presentado bloqueos viales, especialmente en la carrera Quinta con calle 39, en donde agentes del ESMAD hicieron presencia para disipar la multitud, y más recientemente en la Universidad del Tolima.

 

Situación en la UT

Hace pocos minutos, el exalcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció sobre los disturbios, responsabilizando a la administración municipal por lo que pueda pasarles a los colectivos juveniles que protestan en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Jaramillo informó que hay por lo menos tres heridos por cuenta de los enfrentamientos.

1

Así mismo, ciudadanos y habitantes del sector han informado que los gases lacrimógenos entraron por las ventanas y puertas, causando molestias físicas, y que las explosiones son constantes. Hay caos en la zona.

 

Situación en la carrera Quinta con calle 42

Manifestantes denunciaron que miembros del ESMAD hicieron presencia y, sin mediar palabra, actuaron en contra de los manifestantes. “Se deja la claridad que en ningún momento los manifestantes estaban ni tirando piedras, ni haciendo actos vandálicos. Estaban en la vía y pese a la lluvia se mantuvieron en la vía en la tarde haciendo arengas frente a la reforma tributaria, a la salud, pidiendo más presupuesto para la educación”, indicó un ciudadano.

Así mismo, añadió que el ESMAD debe solamente actuar si se pone en riesgo la vida o los bienes públicos, y por ello no entendieron el actuar de los uniformados.

Credito
Redacción web.

Comentarios