Con la llegada de nuevas dosis de Sinovac, así va el plan de vacunación en el Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar / Tomadas de internet / el nuevo díaLos días 1 y 2 de mayo las Secretarías de Salud harán una nueva jornada masiva al sur de la ciudad.
La Secretaría de Salud del Tolima confirmó la llegada de 17 mil dosis con las que se pretende completar el esquema de vacunación en la región.
PUBLICIDAD

La escasez de vacunas de la farmacéutica Sinovac a nivel nacional generó que desde el pasado 23 de abril en Ibagué y diferentes municipios del Tolima se tuviera que reprogramar la aplicación de la segunda dosis del biológico en los adultos mayores.

VACCINE SINOVAC

Solo hasta ayer las autoridades sanitarias confirmaron la llegada de 17.780 dosis de Sinovac, mismas que esperan puedan ser distribuidas hoy en las diferentes IPS vacunadoras del departamento y evitar la espera de los adultos mayores que ya tienen la posibilidad de reforzar el biológico.

Para el suministro de las dosis también está pendiente la entrega de las jeringas que también debe hacer el Ministerio de Salud.

Entretanto, las Secretarías de Salud avanzan en la aplicación de las segundas dosis de Pfizer en los profesionales de la salud de Ibagué, las mismas se han aplicado desde el miércoles en el hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, hoy el proceso será en la Universidad de Ibagué.

En el informe entregado por la cartera de salud departamental a corte del 28 de abril se informó que ya se han aplicado más de 139 mil dosis y que el avance de la vacunación en toda la región es superior al 75%, esto según el número de dosis entregadas por el Gobierno nacional.

El Tolima ha logrado recibir y aplicar dosis de las tres casas farmacéuticas autorizadas en el país; Sinovac (101.044), Pfizer (42.498), Astrazeneca (4.610), mismas que han sido entregadas en los 47 municipios. 

 

EN IBAGUÉ

Vacunas recibidas: 89.626
Vacunas aplicadas: 73.599
Porcentaje de vacunación: 82.11%

Primera dosis aplicadas: 54.173 
Segundas dosis aplicadas: 19.426

IBAGUÉ

 

Vacunación masiva en comuna Doce

Tal y como se hizo el fin de semana anterior en la comuna Ocho, la Secretaría de Salud dispondrá de un nuevo punto de vacunación masivo en Ibagué, esta vez en la comuna Doce al sur de la ciudad, el lugar elegido es la Institución educativa José Antonio Ricaurte.
En el lugar se hará la aplicación de la primera dosis en la población de 65 años y más. 

COMUNA 12

EN EL TOLIMA 

Vacunas recibidas: 186.302
Vacunas aplicadas: 139.937
Porcentaje de vacunación: 75.11%

Primera dosis aplicadas: 100.958
Segundas dosis aplicadas: 38.979

TOLIMA

Según las autoridades sanitarias quienes ya recibieron la primera dosis de Sinovac tienen un plazo de hasta 56 días para que se haga el refuerzo.

En Ibagué se han reportado 19 eventos adversos graves posterior a la vacunación.

370.745 personas vacunas es la población que necesita Ibagué para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios