El comercio sigue sin alcanzar las expectativas en ventas en medio de la pandemia

Crédito: Hélmer Parra / el nuevo díaMeses como enero y abril han sido complicados en materia de ventas para el comercio.
Pese a que los comerciantes tenían altas expectativas con el proceso de reactivación económica y la disminución de restricciones a la movilidad en todo el país para este 2021, la situación en medio de la emergencia sanitaria sigue generando un sin sabor en el gremio que aún no logra reponerse de la crisis económica.
PUBLICIDAD

Según explicó Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, la situación aún es compleja, sobre todo para los sectores que no pueden operar producto de las restricciones, pero que siguen asumiendo responsabilidades en el pago de arriendos, servicios públicos y nómina de empleados. 

Valencia coincidió en que los meses en los que se ha sentido con fuerza el embate de la pandemia, es donde también se han presentado las situaciones más complejas en materia de ventas, pues las restricciones que buscan minimizar los contagios los obligan a cerrar los establecimientos.

“Vemos que enero fue un mes complicadísimo, febrero fue muy regular, marzo fue positivo y en el caso de abril ha sido un mes con altas y bajas, pero esto termina generando una afectación, primero por las medidas restrictivas en el país, en el caso de Ibagué afortunadamente no han sido tan dramáticas, pero hay algunos sectores afectados y si le sumamos que el proceso de reactivación ha sido complejo y no ha sido en las expectativas que se tenían al comienzo del año, pues ese tipo de situaciones se asemejan a un cierre”, dijo Valencia.

Frente a las movilizaciones que se han hecho en la ciudad para rechazar el proyecto de Reforma Tributaria, el representante del gremio acotó que los paros terminan por afectar el comercio, por lo que hizo un llamado para que se busquen otros mecanismos de protesta, “es poner un palo a la rueda en la reactivación”, puntualizó. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios