¡El Deportes Tolima no se pueden confiar! Esta noche juega contra el Deportivo Cali

Crédito: El Nuevo Día.
Tres goles. Con esa ventaja el Deportes Tolima enfrentará hoy (8 de la noche) en el estadio Palmaseca al Deportivo Cali, por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Nadie puede negar que la cifra en el marcador global es más que suficiente para pensar que el boleto de las semifinales está prácticamente sellado. Y a eso se le puede sumar el antecedente reciente por la Copa Conmebol Sudamericana.

Cabe recordar que, en la pasada fase de clasificación del torneo continental, el Vinotinto y Oro superó con esa misma pizarra al elenco ‘Azucarero’ en el duelo inicial disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, y posteriormente en la revancha consiguió un 0-0 en territorio vallecaucano para asegurar su ubicación en el Grupo G.

Sin embargo, cada partido es diferente y el fútbol ha demostrado en toda su historia que nada está escrito. Por tal motivo, los ‘Pijaos’ no deberán confiarse. Lo correcto es asumir esta confrontación con mucha disciplina y responsabilidad, como si la llave estuviera igualada.

Y es que en el caso del onceno ‘verde’, tras su eliminación del torneo de la Conmebol ya no tiene nada qué perder, y en cambio mucho por ganar, toda vez que podría intentar salvar el semestre metiéndose por lo menos a la gran final, y con esto seguir sumando en la tabla de reclasificación.

La dignidad deportiva es otro factor que debería motivar al elenco caleño, sobre todo porque al principio del año fue uno de los conjuntos que mejor jugaba, lo que le llevó rápidamente a ser calificado como favorito al título.

Eso sí, el club dirigido por Alfredo Arias, quien no puede ubicarse en la banca debido a que está pagando todavía unas fechas de suspensión, tendrá un rival muy complicado al frente, sobre todo cuando tiene la disposición de defenderse.

El técnico Hernán Torres ya había dicho hace un par de días que, si las circunstancias lo llevaban a tener que implementar de nuevo la táctica con cinco hombres en zona posterior, lo haría sin pensarlo dos veces.

Y este cotejo se presta para eso. La necesidad es toda para el dueño de casa. Es ahí donde una formación nutrida en la zaga, ofreciéndole eso sí la oportunidad a los laterales de salir cuando exista la opción, le facilitará al Vinotinto y Oro ponerle candado a su arco, darle manejo a la ventaja y jugar con el desespero de los contrincantes.

Pero la elección de la titular no dependerá únicamente de lo acontecido en la ida. El estratega ibaguereño también deberá tener en cuenta la condición física del grupo, que viene de competir ante Talleres de Argentina en una noche pasada por lluvia, y luego de su retorno de Palmaseca tendrá que pensar en un nuevo choque internacional, la próxima semana frente al Emelec de Ecuador.

No será un trabajo fácil para el DT, quien manifestó que su objetivo es rendir en ambos frentes, aunque la realidad es que en la Copa su situación es muy compleja, mientras que en el rentado nacional está a tan solo tres partidos de disputar la estrella.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios