Al menos 10 personas permanecen desaparecidas después de marchas en Ibagué: comité de DD.HH.

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Luego de las marchas, se informó el fallecimiento el joven Santiago Murillo, impactado por arma de fuego al parecer a manos de un policía, lo que generó consternación y tristeza en la ciudad.
PUBLICIDAD

Por ello, los miembros del comité declararon la emergencia humanitaria en Ibagué.

“Nos declaramos en emergencia humanitaria. Esto quiere decir que vamos a responsabilizar al presidente de la república Iván Duque, a las autoridades de policía aquí en el departamento del Tolima, a Alex Rodríguez, a Carlos Andrés Portela, Andrés Fabian Hurtado, y las demás autoridades de policía que son responsables del asesinato de un chico y otro que ya está agonizando también”, expresaron en rueda de prensa.

Después, dieron a conocer la larga lista, con más de 23 personas que permanecen heridas, desaparecidas y capturadas, por salir a manifestarse. “Hasta el momento la comisión de derechos humanos tiene un compilado de algunas personas heridas y otras que posiblemente está desaparecidas”. Esta es la lista:

1

“Se hace necesario entender que lo ocurrido el día de hoy en la ciudad de Ibagué, responde lastimosamente a una orden que viene desde la presidencia de la república y más aún del hoy exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien ha dado la orden de arremeter con fuerza a la protesta social”, añadieron.

El comité de DD.HH. aseguró que ya no habrá más diálogo con las autoridades, pues “no vamos a seguir dialogando con quienes nos asesinan a nuestros muchachos”, y pidieron a la fiscalía que se tomen las medidas necesarias para dar con el culpable de los asesinatos de la pasada noche.

Credito
Redacción web.

Comentarios