Otros dos jóvenes permanecen hospitalizados: habrían sido heridos a bala anoche en Ibagué

Crédito: Colprensa / Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.IMAGEN DE REFERENCIA.
Comité de derechos humanos y autoridades de Ibagué confirmaron el estado de salud de otros dos jóvenes, que habrían sido heridos con arma de fuego la pasada noche del primero de mayo, luego de conocerse el fallecimiento del joven Santiago Murillo de 19 años, al parecer, en manos de la policía.
PUBLICIDAD

El primero permanece hospitalizado con una herida de bala en la pierna en el Hospital San Francisco, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte, por el proyectil que impactó su pecho.

Ambos casos han sido denunciados como presuntos ataques de la policía contra manifestantes. “Son responsables (diferentes autoridades) de la muerte de un chico y otro que ya está agonizando también (…) no vamos a dialogar con ninguna autoridad del departamento, no vamos a seguir dialogando con quienes asesinan a nuestros muchachos”, declararon miembros de la comisión de derechos humanos.

Por su parte, el concejal de Ibagué Jaime Tocora, explicó que situación de los dos hospitalizados. “Hasta el momento no nos han confirmado más fallecimientos (…), lo que sabemos hasta el momento es que hay un herido de bala en el San Francisco en la pierna, allá está la policía esperando, no sé, que le den de alta me imagino; y hay otro chico que lo habían pasado al quirófano, él tenía una herida a la altura del pecho”, informó.

La ciudadanía exige que se esclarezcan los hechos y se dé con los culpables de estos actos.

Credito
Redacción web.

Comentarios